¡Otro viaje increíble te está esperando! Explora con nosotros el castillo medieval de Olite para sentirte como reinas y reyes, la ciudad medieval de Tudela y el desierto de las Bardenas Reales, el único lugar de España con este terreno. Acompáñanos y conviértete en un guerrero dothraki mientras descubres dónde se rodó tu serie de televisión favorita, Juego de Tronos.
LAS BARDENAS REALES DE NAVARRA
Si quieres saber más:
Las Bardenas Reales se encuentran en el sureste de Navarra, lindando con Aragón. Están situadas en medio de la depresión del valle del Ebro, al pie de las montañas del Yugo y de la comarca zaragozana de las Cinco Villas. Este Parque Natural fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2000. Con más de 42.500 hectáreas, las Bárdenas Reales son un enorme semidesierto en el que se pueden encontrar sorprendentes acantilados, mesetas y cerros solitarios.
El parque se caracteriza por sus paisajes semidesérticos, muy poco habituales en la región y que contrastan con los frondosos y verdes paisajes del norte de Navarra. Estos paisajes son el resultado de un clima muy especial compuesto por veranos calurosos, inviernos fríos y largos periodos secos interrumpidos por fuertes lluvias. También hay una corriente de viento particular que recorre la zona, llamada "cierzo".
Por supuesto, hoy en día las Bardenas Reales son famosas sobre todo por los dothraki. Durante la sexta temporada de Juego de Tronos, Bardenas Reales fue la principal localización para las escenas del desierto.
OLITE
Si quieres saber más:
Un paseo por las estrechas calles de Olite te llevará más allá de casas de piedra noble con abrigos o armas en sus fachadas y aleros de madera grandiosa, galerías medievales e iglesias espléndidas y la muralla romana que rodea la ciudad.
Palacio Real de Olite
El Palacio de los Reyes de Navarra de Olite o Palacio Real de Olite fue una de las sedes de la Corte del Reino de Navarra, desde el reinado de Carlos III "el Noble" hasta su unión con Castilla (1512).
Este monumento fue bastante dañado (excepto la iglesia) en 1813 por un incendio causado por el general Espoz y Mina durante la invasión napoleónica francesa con el objetivo de que no fuera ocupado por las tropas francesas. Fue restaurado en gran parte desde 1937 en obras que duraron 30 años devolviéndole su aspecto original.
Tudela es la segunda ciudad más grande de Navarra y cuenta con un importante casco histórico con iglesias y palacios antiguos, pero la joya de la ciudad es su catedral, una mezcla de estilos arquitectónicos. Descubre el pasado árabe, judío y cristiano de Tudela, capital de la Ribera. Conocerás los rincones más importantes de esta preciosa localidad Navarra.
Si quieres saber más:
Catedral de Tudela
La Catedral es, sin duda, el principal monumento de la ciudad, y uno de los más notables de la Navarra monumental. Se construye sobre los restos de la antigua mezquita mayor. El edificio fue concebido primeramente como colegiata. Parte de su arquitectura corresponde al estilo románico y según van avanzando las obras es el nuevo estilo gótico del siglo XIII quien se impone. Por su importancia histórico-artística fue declarada Monumento Nacional en 1884.
Palacio del Marqués de Huarte
El palacio del Marqués de Huarte se encuentra en el antiguo barrio de extramuros que levantaron los árabes tras la conquista cristiana. Es el ejemplo de arquitectura civil más representativo del barroco de la Ribera de Navarra. Destaca la decoración de la fachada principal y, en el interior, la escalera imperial, el patio y su cubierta.
Para su construcción se aprovecharon tres casas medievales estrechas y profundas que se encontraban en el solar. En el patio del palacio aguarda una sorpresa: la doble escalera imperial, considerada la más bella de Navarra.
PRICE
PRICE