Loading...
Algunos consejos sobre alojamiento para estudiantes en Bilbao
 
¿Vienes de Erasmus a Bilbao y necesitas alojamiento?

La mayor parte de los estudiantes de Erasmus que vienen a Bilbao se decantan por compartir piso con otros estudiantes, así, se comparten los gastos del alquiler y sale más rentable que alquilar un piso por tu cuenta o pagar el alquiler de una residencia universitaria.

Una de las mejores zonas para encontrar pisosde estudiantes en Bilbao es Deusto. Es una zona muy bien comunicada, tanto por las diversas estaciones de metro como por las diferentes rutas de bus urbano que circulan por la zona. Además, si vas a estudiar en la Universidad de Deusto  o en Sarriko (UPV/EHU), tendrás tu universidad a escasos 5 minutos de tu casa.



Si vas a estudiar en el Campus de Leioa de la UPV/EHU, también te recomendamos que alquiles piso en Bilbao. Pese a que Leioa se encuentra a 15 kilómetros de Bilbao, podrás desplazarte a la Universidad utilizando uno de los múltiples buses que hay hacia la Universidad. Alojarse en Leioa puede ser una buena idea para ahorrar algo de dinero en el alquiler de tu piso, pero si buscas hacer vida social, conocer gente y rodearte de la cultura local, Bilbao es tu ciudad sin ninguna duda.

Además de Deusto; Casco Viejo, Campo Volantín o San Ignacio son las zonas en las que más pisos de estudiantes encontrarás. Decenas de estudiantes Erasmus como tú vienen a Bilbao cada año, por lo que te recomendamos compartir piso con alguno de ellos para conocer nuevas personas y culturas. 
 

Durante los siguientes meses tu casa será Bilbao y evidentemente necesitas un lugar donde vivir. Tienes muchas opciones y todas ellas muy variadas. Puedes elegir entre tener un piso con amigos, alquilar una habitación, vivir con una familia o incluso irte a una residencia universitaria.

Las zonas que normalmente eligen los estudiantes para alojarse son las más cercanas a las universidades y por tanto:

Pueden ser de interés zonas como Deusto, san Ignacio, Indautxu, Pozas o Casco Viejo.

Por norma general los pisos en Deusto tienden a tener un precio más elevado pero también son más grandes.

El casco viejo aunque no está cerca de las facultades es una buena zona para buscar un precio razonable y además también para estar cerca de un ambiente festivo.

Desde Happy Erasmus Bilbao os recomendamos que busquéis piso de manera exhaustiva y que no eligais cualquier piso ya que será una decisión que puede condicionar vuestra estancia.

Por nuestra parte, estamos desarrollando una herramienta para que podáis elegir vuestros pisos antes de venir a Bilbao con total garantía que será presentada en las próximas fechas. Como consejo decir que siempre que alquiléis un piso lo hagáis de manera legal.