Loading...

El nacimiento del Nervión, tiene su origen en la ría de Bilbao. Está situado entre las provincias de Álava, Burgos Y Vizcaya donde podemos encontrar la cascada o salto de agua de toda la Península Ibérica, el Salto del Nervión. Tiene más de 300 metros de caída libre en el que el agua se difumina hasta chocar con la roca de la montaña.

Viaje de un día a Salto del Nervión y VITORIA!! :)


FOTOS DE LOS VIAJES 2017/2018:

 

Vitoria

Comenzaremos la excursión en Vitoria - Gasteiz, capital Pais Vasco y sede oficial del Parlamento y el Gobierno de la comunidad autónoma del País Vasco. Es una ciudad con una intensa historia que se manifiesta en un valioso patrimonio monumental. Ostenta el título de "muy noble y muy leal". Es la capital del País Vasco  por ser sede de las instituciones comunes y durante el 2012 fue la Capital Verde Europea.

 

Estas son las fotos de lo que vamos a ver en Vitoria


Si quieres saber más:

Catedral de Santa María de Vitoria

 

La catedral de Santa María de Vitoria, conocida popularmente como Catedral Vieja, es un templo católico de estilo gótico situado en Vitoria. Desde verano de 2015 el templo está en la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO bajo la denominación Caminos de Santiago: Camino francés y caminos del Norte de España. Se encuentra situada en la parte más alta de la colina sobre la que se asentó la primitiva ciudad, fundada en 1181 "Nova Victoria” y que dio origen posteriormente a la ciudad actual. Este templo, atendiendo a criterios estilísticos y formales, es discreto y su relevancia la da su compleja construcción.

 

 

Al Hilo del Tiempo (Mural)

 

El título, proviene de la realidad histórica de la plaza, que en tiempos medievales fue un mercado de telas y paños.  La pared mide más de 225 m2 y participaron 13 voluntarios: tanto artistas como aficionados. Tras dos semanas de intenso bocetaje, se pintó en cuatro semanas sobre un  andamio de cremallera donado por la Fundación Catedral Santa María. La pintura acrílica de alta calidad Golden fue donada por la Fundación Sam and Adele Golden. El barniz de protección y anti-grafiti HLG sistema fue donado y aplicado por Gratet.  El mural se inauguró con una gran fiesta pública amenizada por una performance creada específicamente por Mari Zurbano, participante muralista.

 

Muralla de Vitoria

 

La muralla fue un recinto murado que fortificó en la Edad Media el poblado de Vitoria, y su construcción tuvo lugar a finales del siglo XI. Se conserva aproximadamente la mitad del volumen total, y fue recuperada a principios del siglo XXI en una actuación que recibió el premio que concede la organización Europa Nostra en 2010.

 

Plaza de los Fueros

 

Es una plaza de forma triangular situada en el Ensanche de Vitoria. Fue construida en 1979 por el arquitecto Luis Peña Ganchegui, en colaboración con Eduardo Chillida, Luis Carlos Roda, Roberto Fernández y Emilio Truchuelo. Está al lado de la Casa de Correos de Vitoria. La Plaza de los Fueros se utiliza sobre todo durante las fiestas de La Blanca, que tienen lugar en agosto. La plaza se utiliza durante esos días para muchas actividades de ocio, como por ejemplo conciertos. También se celebran competiciones de deportes rurales vascos.

 

Plaza de la Virgen Blanca

 

O Plaza vieja, es el principal lugar de encuentro de Vitoria. Se encuentra entre los barrios del Casco Viejo y el Ensanche. Está rodeada de casas blancas y en el centro de plaza se localiza un monumento en recuerdo de la Batalla de Vitoria, un episodio de la Guerra de Independencia. En el año 2007, sufrió un importante cambio, en el cual se cambió el pavimento y se eliminaron las zonas verdes.

 

Celedón

Celedón es el personaje que, con su llegada, bajando del cielo con un paraguas abre las fiestas patronales de Vitoria, en la provincia vasca de Álava

Las fiestas de Vitoria se celebran en honor a la Virgen Blanca cuya festividad se conmemora el 5 de agosto. Los festejos dan comienzo días antes con la Bajada de Celedón que se realiza en la Plaza de la Virgen Blanca ante una gran multitud que recibe al personaje encendiendo puros y abriendo botellas de champán. Desde lo alto de la iglesia de San Miguel, a las 6 de la tarde después de tirar el chupinazo, baja Celedón(un muñeco suspendido por una cuerda)´´volando´´ sobre toda la gente y con su paraguas abierto, llega a un balcón del que sale ya convertido en humano para pasar en esta ocasión caminando entre la multitud. De ahí se dirige hasta la balconada de la iglesia desde donde da un discurso alentando a todo el mundo a la diversión e inaugurando de esta forma las fiestas de la Virgen Blanca. Posteriormente la noche del 9 al 10 de agosto abandona la ciudad volando hacia el cielo vitoriano despidiéndose hasta el año que viene

 

Plaza del Machete

 

En la zona sur del Casco Viejo es un bello rincón medieval. Debe su nombre al machete que se guarda en una urna en el ábside de la Iglesia de San Miguel. También está aquí el Palacio de Villa Suso. Varias veces al año se celebran aquí festivales culturales. Los accesos son a pie. Bajo el machete está grabado en piedra el juramento que el Procurador General tenía que hacer ante el alcalde de Vitoria-Gasteiz.

TRAS VER LA CIUDAD , COMER Y DISFRUTAR DE TIEMPO LIBRE EN VITORIA,  NOS DIRIGIREMOS A VER UN MAGNÍFICO PAISAJE NATURAL.

 

Salto del Nervión


Estas son las fotos de Salto del Nervion:


Si quieres saber mas:

El nacimiento del Nervión, tiene su origen en la ría de Bilbao. Está situado entre las provincias de Álava, Burgos Y Vizcaya donde podemos encontrar la cascada o salto de agua de toda la Península Ibérica, el Salto del Nervión. Tiene más de 300 metros de caída libre en el que el agua se difumina hasta chocar con la roca de la montaña. La cascada o Salto del Nervión está ubicado en tierras alavesas, el Monumento natural Monte Santiago se encuentra en Burgos.

 

Precio:

13 € con la Tarjeta Happy Erasmus Bilbao
15 € sin la Tarjeta Happy Erasmus Bilbao

 

Que incluye:

 

Bus privado a Vitoria

Bus privado al Salto del Nervion

Excursion guiada

 

Lo que no incluye :

Concierto Ska

 

Donde puedes comprar el ticket:

► Happy Erasmus Office (Avenida Lehendakari Aguirre 2)

www.erasmusbilbao.com

 

Contactos:

+34 616801675
+34 697962671

 

Donde nos encontramos:

Avenida Lehendakari Aguirre, 50

 

*SÓLO 50 PLAZAS DISPONIBLES

*El ticket solo puede ser devuelto hasta 14 dias laborables antes del viaje