Loading...

Es hora de descubrir la capital de Navarra: Pamplona. Esta ciudad medieval es la antigua capital del Reino de Navarra y mundialmente conocida por ser la ciudad donde San Fermín se celebra cada mes de julio. San Fermin es un festival en el que hombres y mujeres valientes corren delante los toros por toda la ciudad.

Fecha y Hora de Salida:
01/12/2018 08:00
Fecha y Hora de Vuelta:
01/12/2018 21:00
El horario de vuelta puede ser sujeto de posibles variaciones dependientes de factores externos tal como: tráfico en autopistas, embarque, etc...

HAPPY TRIP A PAMPLONA Y UREDERRA

 

Pamplona
 

Es hora de descubrir la capital de Navarra: Pamplona. Esta ciudad medieval es la antigua capital del Reino de Navarra y mundialmente conocida por ser la ciudad donde San Fermín se celebra cada mes de julio. San Fermin es un festival en el que hombres y mujeres valientes corren delante los toros por toda la ciudad.

 
 

Aquí tienes fotos de Pamplona


Si quieres saber más:
 

Lugares que estamos visitando aquí:

 

Ciudadela de Pamplona

 

Vamos a descubrir una de las más bellas fortificaciones de España, este edificio militar tiene una peculiar forma de estrella. Además de tener su origen en el Renacimiento, hoy en día una gran parte del edificio todavía está bien conservada y es utilizada como un parque recreativo por los ciudadanos locales.

 

Monumento al Encierro

 

Caminando por la ciudad, haremos una parada en un monumento especial llamado Monumento al Encierro. Este monumento de tamaño real representa un encierro (corrida de toros en toda la ciudad) de San Fermín.

 

Plaza de toros

 

También visitaremos la parte exterior de la Plaza de Toros de Pamplona, ​​una de las plazas de toros más conocidas de España debido a la importancia de San Fermín en el calendario de los toreros. Cada año, los mejores toreros de España vienen a esta plaza para enfrentarse a los toros de las ganaderías más reputadas.

 

Casco Viejo y la Plaza del Castillo

 

El casco antiguo de Pamplona es probablemente la parte más hermosa de la ciudad, conservando la esencia de una ciudad medieval y la memoria del Reino de Navarra. Hace años, esta parte de la ciudad estaba rodeada por un muro de defensa. Hoy en día es posible ver partes de este muro histórico. Si seguimos el camino de la calle principal, llegaremos a la Plaza del Castillo, el corazón del Casco Viejo de Pamplona. En este lugar, Ernest Hemingway solía tomar cafés mientras escribía sobre San Fermín y Pamplona.

 

Catedral de Santa María la Real

 

En el casco antiguo también podemos encontrar la Catedral de Santa María la Real, probablemente el edificio más importante de la ciudad. Dentro de la Catedral hay una gran colección de tesoros históricos y artísticos.

 

Palacio Municipal

 

El Ayuntamiento de Pamplona es un ejemplo de arquitectura barroca civil de la ciudad y tuvo que construirse dos veces.

 


Nacedero de Urederra*:



En 1987 fue declarada reserva natural, es uno de los sitios más increíbles de Navarra. La fuente de urederra es una ruta natural plagada de diferentes flora y fauna que la hace especialmente hermosa. En la fuente de urederra hay cascadas y piscinas naturales de agua. Es un lugar protegido y es necesario tener una entrada antes de llegar; la capacidad es limitada.
En caso de fuertes lluvias, tendriamos un plan B, Estella.

 

PLAN B, ESTELLA:

 

Iglesia de San Pedro de La Rúa:

 

Nacida al borde del Camino de Santiago, en el centro de lo que fue la ciudad medieval de Estella-Lizarra, se encuentra la iglesia de San Pedro de la Rúa, iglesia mayor de la ciudad, cuyo claustro del siglo XII, está considerado uno de los conjuntos de mayor riqueza escultórica del románico navarro.

 

Iglesia del Santo Sepulcro:

 

La ciudad de Estella-Lizarra, destacado enclave del Camino de Santiago en la Zona Media de Navarra, acoge un gran número de edificios religiosos nacidos del auge cultural y económico del siglo XII.

 

Uno de ellos, la iglesia del Santo Sepulcro, quedó inacabado. Es ahora la imaginación del visitante la que se sumerge en la Edad Media para reconstruir aquel edificio, cuya sorprendente portada es una de las mejores muestras de escultura gótica de Navarra.

 

Sobre ella afanosos escultores tallaron con delicadeza a los apóstoles y relataron con originalidad diversas escenas de la vida de Jesús.

 

Palacio de los Reyes:

 

En Estella-Lizarra, en la plaza de San Martín, donde brilla con todo su esplendor el recuerdo de la ciudad medieval antiguamente poblada por francos y judíos, se encuentra el Palacio de los Reyes de Navarra, también conocido como Palacio de los Duques de Granada de Ega. Es el único edificio románico de carácter civil que existe en Navarra y fue declarado Monumento Nacional en 1931.

 

Levantado en el último tercio del siglo XII y orientado hacia la iglesia de San Pedro de la Rúa, nos descubre una magnífica fachada con dos capiteles historiados, uno de los cuales representa la lucha de Roldán y el gigante Ferragut. En la actualidad, alberga el Museo Gustavo de Maeztu.



 

Fuente del Vino:

 

¿Conoces la fuente del vino del Camino de Santiago?

A la fuente instalada hace años en la localidad de Ayegui, Navarra, se suma esta semana otro ejemplo en la ruta de peregrinación italiana entre Roma y Ortona

Hoy hemos conocido la noticia de la instalación de una fuente en la región italiana de Abruzos, por donde transcurre gran parte del recorrido de la vía de peregrinación entre Roma y Ortona, con la particularidad de que la fuente proporciona vino a los peregrinos durante las 24 horas del día. Lo curioso de esta noticia, que sin duda llamará la atención de cualquiera, es que no se trata de la primera fuente de vino, y es que ya desde hace años los peregrinos del propio Camino de Santiago tienen acceso a la suya propia.

 

PRECIO:
Con Happy Erasmus Card: 18€
Sin Happy Erasmus Card: 21€

 

El precio incluye:

 

Bus privado a Urederra (en caso de lluvia fuerte, a Estella)

Bus privado a Pamplona

Bus privado a Bilbao

Visita guiada

 

El precio no incluye:

Toros

Emborracharse

 

Donde puedes comprar el boleto:

► Happy Erasmus Office (Avenida Lehendakari Aguirre 2)

► www.erasmusbilbao.com

 

Contactos:

+34 616801675
+34 697962671

 

Punto de encuentro:

Avenida Lehendakari Aguirre, 50

 

* SOLO 50 PLAZAS DISPONIBLES

 

* El ticket solo puede ser reembolsado hasta 14 días hábiles antes de la salida del viaje
 

Donde puedes comprar el ticket:

► Happy Erasmus Office (Avenida Lehendakari Aguirre 2)

► www.erasmusbilbao.com

 

Contactos:

+34697962671
+34616801675

 

Punto de encuentro:

Avenida Lehendakari Aguirre, 50

 

 

* El ticket solo puede ser reembolsado hasta 14 días hábiles antes de la salida del viaje


 
#FRIEND_PRG#


Para poder reservar tu plaza y efectuar el pago es necesario estar registrado en HappyErasmus.com.
¿Aún no eres miembro de HappyErasmus.com? Haz clic aquí para registrarte.