Happy Erasmus Bilbao - info@erasmusbilbao.com
Agirre Lehendakariaren Etorbidea, 2, 48014 Bilbao, Bizkaia​
Teléfono & WhatsApp +34.620.542.768 o +34.697.962.671
Horario de Oficina: De Lunes a Jueves de 11:00 a 18:00 y Viernes de 12:00 a 18:00
CIE: 2410
 

Santander y El Faro del Caballo 17-18


Santander y El Faro del Caballo
 

 

Santander

 

Esta es sin duda una de las ciudades más elegantes y bellas de la costa norte de España, y el lugar ideal para planificar un viaje. Tanto el mar y las montañas están siempre presentes en esta ciudad, que cautiva a los visitantes con su atmósfera aristocrática, sus edificios del siglo XIX sus encantadoras terrazas al aire libre y su espectacular bahía, considerada como una de las más bellas del mundo.

Aqui tienes fotos de Santander:



 

Si quieres saber mas:

 

Playa del Sardinero

 

Uno de los mayores atractivos de Santander, es su amplia gama de playas de arena blanca y fina. Pocas ciudades pueden sentirse orgullosas de tener más de una docena de playas de arena que están tan bien mantenidas.

 

Monumento de los Raqueros

 

Con este monumento, en 2007 el artista trató de recrear los muchachos que entre los siglos 19 y 20 se sumergían en las aguas de la Bahía de Vizcaya para recoger las monedas que los transeúntes arrojaban. Los "Raqueros" eran conocidos como los niños pobres y marginados, que frecuentaban los muelles de la bahía de Santander y sobrevivieron a base de pequeños robos y monedas que los pasajeros y la tripulación de los barcos de los arrojaron al mar a pequeña espera de la Recuperación

 

Catedral de Santander

 

La catedral fue construida en una colina, una vez terminada alrededor de ella nació la ciudad de Santander. En la parte inferior de la catedral se encuentra la Iglesia de El Cristo, el monumento más antiguo de la ciudad. Su construcción se inició en el siglo 13 y fue declarado Bien de Interés Cultural en 1931, a pesar de que tuvo que ser reconstruida tras el incendio de 1941.

 

Palacio de la Magdalena

 

En el punto más alto de la península de La Magdalena, rodeado de bosques y acantilados, se encuentra el Palacio Real, como residencia de verano de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Un acontecimiento que cambió la historia de la ciudad, convirtiendo a la capital cántabra en un tribunal de verano y un destino turístico para la mayor parte de la aristocracia y la burguesía del país y por lo tanto el principal motor económico y social de Santander. Es el edificio más emblemático de la ciudad, de estilo inglés, cuyo costo ascendió a 700.000 pesetas, se compone de cinco plantas dotadas de una serie de salas nobles muy bien conservados. Los espacios más llamativos son el Salón Real, el Salón de la Familia y el salón de baile. Muebles antiguos, pinturas y cuadros de gran valor se conservan en su interior.

 

Museo del Hombre y el Mar

 

Se trata de un museo al aire libre que incluye pequeños galeones que evocan la Pinta, Niña y Santa María, incluyendo una sirena fotogénica con vistas al mar.

 

Después visitar todo esto por la tarde iremos a visitar:

 

Faro del Caballo



 

Si quieres saber mas:
 

Este faro se encuentra al pie de los acantilados del Monte Buciero, en la entrada de la ría de Santoña. Para acceder a ella hay que bajar 682 escaleras de 682. Comenzó a funcionar el 31 de agosto de 1863, aunque no es operativa desde mediados de la década de 1990 a causa de vandalismo repetido. Nosotros creemos que este destino no se puede explicar con palabras por eso os dejamos un video para que veáis lo impresionante que es:

 

https://www.youtube.com/watch?v=2PcI1RDwjY8
 

*En caso de que lluvia visitaremos Castro

 

 

 

Precio:

13 € con la Tarjeta Happy Erasmus Bilbao
15 € sin la Tarjeta Happy Erasmus Bilbao


 

EL PRECIO INCLUYE:

 

Bus privado a Santander

Bus privado a Faro del Caballo

Bus privado a Bilbao

Visitas guiadas por el equipo Happy Erasmus

*SÓLO 50 PLAZAS DISPONIBLES
*El ticket sólo podrá ser reembolsable hasta 14 días laborables antes de la salida del viaje