Happy Erasmus Bilbao - info@erasmusbilbao.com
Agirre Lehendakariaren Etorbidea, 2, 48014 Bilbao, Bizkaia​
Teléfono & WhatsApp +34.620.542.768
Horario de Oficina: De Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00
 

San Sebastian y Biarritz 17-18


San Sebastian and Biarritz - La zona Vasca de Francia

 

San Sebastián / Donostia

 

¿Te gustaría descubrir más ciudades del País Vasco?

Entonces no debes de perder esta oportunidad de visitar San Sebastián. Está situado junto a la playa y junto a ella tienes la oportunidad perfecta de combinar, bellos paisajes, las compras y la cultura sin la necesidad de caminar mucho.

 


Aqui teneis fotos de San Sebastian:



Si quiereis saber mas:
 

Peine del viento

 

Situado al final de la playa de Ondarreta, en el extremo oeste de la capital guipuzcoana y a los pies del monte Igeldo, el Peine del Viento es una de las obras más conocidas del genial escultor Eduardo Chillida. Se trata de un conjunto escultórico formado por terrazas de granito de color rosa y tres piezas de acero aferradas a las rocas que resisten a los continuos embates del mar. Es uno de los lugares más frecuentados por los visitantes y lugareños, un espacio mágico desde el cual se puede contemplar el mar en todo su esplendor, y, en especial, durante los días de temporal, cuando las olas embisten con toda su furia contra las rocas del acantilado.

 

Playa de la Concha
 

La playa de La Concha es la más céntrica de la ciudad; partiendo del Ayuntamiento y hasta el Pico del Loro, en su kilómetro y medio de extensión de arena blanca priman la elegancia y la urbanidad (no en vano La Concha está considerada como una de las mejores playas urbanas de Europa).

 

Casco Viejo
 

El lugar más visitado de San Sebastián es, sin duda, la Parte Vieja. Es el segundo barrio más viejo de la ciudad después del Antiguo. Se sitúa al pie del monte Urgull, el puerto por el lado del mar, y el río Urumea seguido por el barrio de Gros en la parte este. Adentrarse en la parte vieja significa conocer el verdadero centro social de Donostia, sus empedradas calles como la 31 de Agosto, que conmemora el incendio de ese día en 1813, están llenas de bares para poder disfrutar de los mejores pintxos de la ciudad, y sus edificios emblemáticos como la Basílica de Santa maría del Coro y la iglesia San Vicente  son de gran atractivo e interés.

 

Ayuntamiento
 

Situado entre la playa de La Concha y el Casco Antiguo se encuentra el Ayuntamiento, uno de los edificios más majestuosos de San Sebastián.

 

Plaza de la Constitución
 

La plaza de la Constitución es una plaza situada en la Parte Vieja de la ciudad de San Sebastián. En esta plaza, con sus soportales como característica principal, se suelen celebrar las grandes fiestas y eventos de la ciudad, como la taborrada de San Sebastián o la feria del día de Santo Tomás.

 

Iglesia Santa María

La basílica de Santa María del Coro (en euskera, Koruko Andre Mariaren basilika), es una basílica de estilo barroco terminada en 1774 y ubicada en el cruce de las calles 31 de Agosto y Mayor de la “ "Parte Vieja" de San Sebastián (Guipúzcoa). De estilo barroco, tiene, sin embargo, elementos góticos, churriguerescos y neoclásicos y posee un bello pórtico barroco con elementos Rococó . Su fachada y entrada principal se encuentran alineadas con la catedral del Buen Pastor, creándose un eje formado por la continuación de la calle Mayor, convertida después del Boulevard en la calle Hernani y, más adelante, la calle Loyola.

 

Puerto Viejo

El puerto de San Sebastián se encuentra situado dentro del término municipal de San Sebastián, formando parte de la Bahía de la Concha, al sur de Urgull.

 

Después de este descanso vamos a ir dirección Biarritz (Francia)

 

BIARRITZ

 

Los franceses se refieren a Biarritz como una ciudad balneario. La idea de fundar este lugar especial era crear un lugar en el mar, al otro lado de Francia, donde la población Parisina pudiera escapar del calor de la capital. Es muy conocida por sus hoteles de lujo, el casino y las hermosas playas de arena. Por otro lado, también es conocido por ser un paraíso para los surfistas, donde puedes encontrar una zona de bares, cafeterías y tiendas con un ambiente muy relajante. Y esta mezcla entre el turismo de gama alta y el estilo de vida surfista relajado hacen de Biarritz un destino único.

Biarritz acogerá el mundial de surf en 2017.

Aqui teneis fotos de Biarritz:

 


 

En Biarritz visitaremos:

  

Playa de Biarritz

 

Reconocido por muchos como el mejor destino de sol y playa de toda Francia, la ciudad costera de Biarritz ofrece algunas de las playas más hermosas del viejo continente y también como uno de sus principales balnearios.

 

 

Roca de la Virgen

 

Una de las imágenes icónicas de Biarritz es la estatua blanca de la Virgen y el Niño encima de una roca escarpada que sobresale del mar. Cruza un puente peatonal para ver la estatua y disfrutar de las maravillosas vistas de la costa. Acércate a ver una estatua idolatrada por los marineros y a gozar de fantásticas vistas.

 

Puerto Viejo

 

En el corazón del pintoresco Puerto Viejo de Biarritz está la Plage du Port Vieux, en forma de herradura. Aprovecha las ofertas para viajar a Biarritz para visitarla. Al resguardo del viento y las olas gracias a una cala rocosa, la playa ofrece un entorno calmo para nadar y es popular entre la gente del lugar y las familias con niños pequeños. Siéntate en la arena dorada y disfruta de las vistas del golfo de Vizcaya.


Precio:

18 € con la Tarjeta Happy Erasmus Bilbao
21 € sin la Tarjeta Happy Erasmus Bilbao


QUE INCLUYE:

 

Visitas guiadas (San Sebastián y Biarritz)

Autobús Privado a San Sebastián

Autobús Privado a Biarritz (Francia)

Seguro de viaje

 

*Recordar llevar el DNI o Pasaporte con vosotros, Biarritz es en Francia y necesitáis llevarlo con vosotros.