Happy Erasmus Bilbao - info@erasmusbilbao.com
Agirre Lehendakariaren Etorbidea, 2, 48014 Bilbao, Bizkaia​
Teléfono & WhatsApp +34.620.542.768
Horario de Oficina: De Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00
 

Salamanca 17-18


 

¡¡Happy Erasmus Bilbao te lleva a Salamanca y Segovia!!

 

SALAMANCA


 

Si quieres saber mas:
 

Hablar de Salamanca es hablar de Cultura. Durante su larga historia, ilustres personajes históricos relacionados con diferentes ámbitos han pasado por Salamanca: Cervantes, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas o Miguel de Unamuno son solo una pequeña parte de esta lista. Salamanca ostenta diferentes títulos que sin visitarla hacen ver cuál es su esencia: "La Culta", "Muy Noble", "Muy Leal", "Docta", "Sabia", etc. No es de extrañar, que la universidad más antigua de España sea la Universidad de Salamanca.

A día de hoy, uno de los lemas más
ligados a la ciudad es: Salamanca: Arte, saber y toros. El casco antiguo de la ciudad alberga un rico patrimonio cultural, siendo sus dos Catedrales la parte más representativa de la ciudad. En el año 1988 la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad y en el año 2002 fue nombrada Capital Europea de la Cultura y desde 2003 su Semana Santa es considerada de Interés Turístico Internacional.

 

Si por algo es conocida Salamanca, es por ser una ciudad universitaria, a la que además de estudiantes españoles, acuden estudiantes de Erasmus y otros programas de intercambio universitario.

 

Plaza Mayor de Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca es el centro neurálgico de esta ciudad. Pese a su apariencia, la plaza no forma un cuadrado perfecto, su forma es irregular; algo que le ha dado más fama si cabe. En esta plaza se celebra la nochevieja universitaria.

 

Casa de las Conchas

La Casa de las Conchas es un antiguo palacio quea día de hoy funciona como biblioteca. Lo más destacable del edificio es su fachada adornada con más de 300 conchas, de ahí su nombre.

 

Universidad de Salamanca

Durante décadas, la Universidad de Salamanca ha sido considerada como una de las mejores universidades de nuestro país. De hecho, la Universidad de Salamanca fue la primera universidad de España y es la tercera más antigua de Europa. Por sus aulas, han pasado pensadores tan
importantes como Fray Luís de León o Miguel de Unamuno.

 

Catedrales de Salamanca

Salamanca tiene dos catedrales, conocida popularmente como La Nueva y La Vieja. La Catedral vieja, original del siglo XII, destaca por su mezcla de estilos románico y gótico. La Catedral Nueva, por su parte, fue construida entre los siglos XVI y XVIII.. El interior de esta catedral es muy similar al de la Catedral de Sevilla. Alvisitar Salamanca estas visitando una de las 6 viudades Españolas con dos catedrales.

 

Huerto de Calixto y Melibea

El Huerto de Calixto y Melibea es uno de los rincones más bonitos de la ciudad y al que muchos salmantinos y turistas acuden para relajarse. El nombre de este jardín tiene su origen en la obra del
dramaturgo Fernando de Rojas, que eligió este jardín como escenario principal de su obra.

 

Archivo General de la Guerra Civil Española

Creado por el bando nacional durante la Guerra Civil Española, este archivo recoge información principalmente del bando republicano.
 

Monumento al Lazarillo de Tormes

El lazarillo de Tormes es una de las obras literarias más importantes de nuestra historia, al ser precursora de la novela picaresca. En el monumento se recrea uno de los pasajes más conocidos de la novela.
 

Puente Romano de Salamanca

El Puente Romano de Salamanca es desde hace siglos uno de los símbolos más importante de la ciudad, tanto es así, que aparece en el escudo del Ayuntamiento de la ciudad como uno de los elementos principales.

 

 

SEGOVIA


Si quieres saber mas:

 

Nuestra segunda parada será en Segovia, reconocida a partes iguales por su enorme acueducto y su sabroso cochinillo. El Acueducto de Segovia, construido por los romanos en el siglo II después de Cristo, permanece en un estado de conservación impecable, dando la bienvenida a todos los visitantes de esta ciudad. Desde 1985, el Acueducto de Segovia es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Otro de los lugares imprescindibles de visitar es el Alcázar de Segovia. Construido como fortaleza, ha ido reinventándose a lo largo de los años hasta convertirse en palacio de los reyes. Monarcas como Alfonso X, convirtiera en Alcázar en una de sus residencias habituales. El último lugar casi imprescindible de visitar el Mesón de Cándido, reconocido como el restaurante que mejor cochinillo sirve en la ciudad. Sin duda, el mejor lugar para disfrutar del cochinillo tradicional de Segovia.


Precio:

55 € con la Tarjeta Happy Erasmus Bilbao
60 € sin la Tarjeta Happy Erasmus Bilbao


* SOLO 50 PLAZAS DISPONIBLES


QUE INCLUYE:

 

Autobus privado a Salamanca
Autobus privado a Segovia
Noche de Alojamiento + Desayuno en Salamanca

Visita Guiada en Salamanca y Segovia
Fiesta con los Erasmus de Salamanca
Seguro de Viaje