Happy Erasmus Bilbao - info@erasmusbilbao.com
Agirre Lehendakariaren Etorbidea, 2, 48014 Bilbao, Bizkaia​
Teléfono & WhatsApp +34.620.542.768
Horario de Oficina: De Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00
 

Que visitar en Bilbao


Bilbao es una ciudad rica en arte y cultura. Cada uno de sus rincones es especial a su manera, el bilbainismo se respira por todas partes.

 

Museo Guggenheim

En pleno centro de Bilbao se erige como un coloso el museo diseñado por Frank Gehry que da luz a la ciudad desde el año 1997. Arquitectónicamente, es uno de los museos más espectaculares de ver. Se dice que nunca se ve el mismo Guggenheim dos veces, el impacto de la luz sobre sus placas de titanio y las sombras de las nubes hacen que el tono del museo cambie sea un reflejo más del clima bilbaíno. Además de la calidad de las obras de arte que se encuentran en el interior del edificio, en la entrada podemos encontrarnos con un perro enorme llamado Puppy -obra del artista Jeff Koons- el cual está creado a partir de un buen número de flores. En las inmediaciones del museo, también podemos encontrar la obra Mamá, una enorme escultura de una araña diseñada por Louise Bourgeois; El gran árbol y el ojo de Anish Kapoor; Tulipanes, también de Jeff Koons o La fuente de fuego de Yves Klein.  

Pasearse por los aledaños del museo es disfrutar de la nueva cara de Bilbao y disfrutar del mejor arte como en pocos lugares.

San Mamés Berria

El nuevo estadio del Athletic Club es también uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la mayoría de bilbaínos y bizkaitarras son aficionados del Athletic Club. Para todos ellos, el Athletic es más que un equipo de fútbol, es un sentimiento.

El campo de San Mamés es también conocido como La Catedral, un templo que rinde culto al buen fútbol y en el que se vive de una forma distinta este deporte. Ver un partido del Athletic rodeado de aficionados entonando su himno y animando al equipo hasta el último minuto es una experiencia vital única. 


Azkuna Zentroa

Anteriormente conocido como La
Alhóndiga y rebautizado como Azkuna Zentroa en honor al alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna, es un espacio dedicado a la cultura y el ocio. En este edificio hay lugar para la música, el cine, la literatura, el teatro, la danza y cualquier otra forma de arte. Además, en las mismas instalaciones podrás disfrutar de un gimnasio con diferentes actividades físicas. Sin duda un espacio de culto a la mente y al cuerpo: Mens sana in corpore sano.


Basílica de Begoña


La Basílica de Nuestra Señora de Begoña, de estilo gótico, es el templo religioso que da hogar a la Virgen de Begoña. Esta basílica está calificada como Bien de Interés Cultural y goza del cariño de todos los bilbaíno por el cariño que se le tiene a la amatxu de Begoña. 

Casco Viejo

El Casco Viejo, conocido también como Las siete calles es el corazón desde el que se originó lo que hoy conocemos como Bilbao. En estas siete calles podemos encontrar desde los ambientes más conservadores hasta los más alternativos de la ciudad. Un lugar en el que se mezcla la diversidad de los habitantes de Bilbao conformando un lugar único en el que convivir y disfrutar. En los bares y tiendas del Casco Viejo siempre encontrarás gente. Puedes disfrutar de un día conociendo esta zona de la ciudad y terminar comiendo unos ricos pintxos en sus bares.

Mercado de la Ribera 

Situado en el Casco Viejo, el Mercado de la Ribera goza de alta reputación por la calidad de los productos alimenticios que se venden en él. Además, es el mayor mercado cubierto de Europa gracias a sus 10.000
m2 de superficie.  Recientemente, el mercado ha sido remodelado, manteniendo su estructura clásica, pero añadiéndo modificaciones para adecuarse a la actualidad. 

Es de destacar que tras la remodelación se ha abierto también un restaurante que hace las veces de sala de conciertos: La Ribera. Desde su apertura, se ha convertido en un local de referencia para los amantes de la música alternativa. 


Teatro Arriaga

Construído a finales del siglo XIX, el Teatro Arriaga es uno de los lugares más emblemáticos de Bilbao. Este teatro debe su nombre al compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga, conocido como el Mozart Vasco debido a su talento musical desde la infancia. El Teatro Arriaga alberga durante su agenda anual obras teatrales de todo tipo, además de conciertos, monólogos, coplas y otros eventos culturales. 

Este teatro también es conocido por ser el lugar desde el que cada año se da comienzo a las fiestas de Bilbao (Aste Nagusia) con el tradicional txupinazo.



Guggenheim
Guggenheim
Guggenheim
Guggenheim
San Mames
San Mames
Centro Azkuna
Centro Azkuna
Basílica de Begoña
Mercado de la ribera
Teatro Arriaga